Blog

Blog

Principales soluciones de seguridad para empresas

 

Principales soluciones de seguridad para empresas

14 de Marzo, 2019

La instalación de soluciones de seguridad es un requisito indispensable en cualquier empresa hoy en día. Contar con los sistemas de control necesarios para asegurar la integridad de las instalaciones y los productos, así como el bienestar de los trabajadores es una garantía obligada para el buen desarrollo de la empresa.

 

Claves de las soluciones de seguridad para empresas

Sea cual sea el sistema elegido para mejorar la seguridad de una empresa, es indispensable que cuente con las siguientes características para garantizar su eficiencia y ofrecer buenos resultados:

  • Disponer de elementos de tecnología innovadora que se puedan combinar para ofrecer la mayor eficacia posible.
  • Ser discreto para evitar que se pueda detectar fácilmente su instalación. De esta manera, se consigue sorprender a los posibles infractores.

 

Soluciones de seguridad para empresas: tipos y beneficios

Conocer las distintas soluciones de seguridad para empresas que se pueden encontrar en el mercado actualmente nos permite elegir la más adecuada para cada negocio.

Las alarmas son uno de los sistemas de seguridad más clásicos a la hora de evitar intrusiones en un establecimiento en cualquier momento del día o de la noche. La evolución de la tecnología ha hecho que hoy en día incluso se puedan personalizar estos sistemas y adaptarlos a las necesidades de cada usuario.

Los sistemas a control remoto permiten que podamos saber qué sucede dentro del negocio o la casa a través de la pantalla del móvil los 24 horas del día. De esta manera, podemos llamar a la policía si detectamos alguna situación peligrosa en cualquier momento.

La vigilancia física garantiza el acceso al recinto de solamente aquellas personas autorizadas. Su eficacia es todavía mayor cuando se combina la presencia de vigilantes con otros sistemas de control tecnológicos, como las alarmas.

Los sistemas de control con videovigilancia reducen los posibles ataques sorpresa, haciendo que una persona difícilmente pueda entrar sin ser descubierta. Tanto si son de día como térmicas, permiten enviar las imágenes en tiempo real a una central de control para que se active el protocolo necesario en cada momento.

Otra de las ventajas de este tipo de dispositivos es que las grabaciones se guardan durante un determinado período de tiempo. Por lo tanto, pueden consultarse e, incluso, presentarse como prueba en caso que sea necesario.

Las centrales de control complementan estas soluciones de seguridad, ya que cuentan con profesionales que vigilan una empresa durante 24 horas al día. Ellos avisarán a la policía en cuanto detecten que pueda estar produciéndose un accidente. En muchas ocasiones, se suplementan con un servicio de intervención y custodia. Es decir, enviando vigilantes de manera urgente para que puedan hacer frente a los intrusos.

Establecer puntos de control de accesos permite que las personas que quieran entrar en una empresa tengan que identificarse. Por lo tanto, también es una opción de seguridad que reduce las posibilidad de intrusiones.

Igualmente, puede optarse por contratar un sistema de seguridad integral, diseñado a la medida de las necesidades de cada empresa.

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir un sistema de seguridad para tu empresa

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para tu empresa? Esta pregunta no tiene una respuesta correcta a priori, porque cada negocio tiene sus propias características e instalaciones. De todos modos, en todos los casos es necesario que las soluciones de seguridad elegidas cumplan con tres aspectos fundamentales: la disuasión, la detección y la acción final.

La disuasión es la primera línea de protección y, en muchas ocasiones, basta para evitar que se sufra un incidente. En cuanto a los elementos de detección, es importante contar con control de accesos, detectores de movimiento y sistemas de videovigilancia que puedan seguir funcionando incluso en caso de cortes de luz, sabotaje del teléfono o el uso de inhibidores de frecuencia.

Igualmente, también hay que tener en cuenta la instalación de sistemas de control con llaves inteligentes que garanticen que las personas adecuadas puedan superar el control de accesos desde un lugar seguro y eviten la entrada de intrusos.

 

Vídeo analíticas para empresas

La  vídeo analítica es un software específico cuyos algoritmos obtienen información del contenido grabado en tiempo real. De esta manera, es posible reaccionar ante cualquier amenaza de incidente rápidamente y enviar la correspondiente alerta de intrusión incluso antes de que se lleve a cabo. Por lo  tanto, complementa los sistemas de seguridad instalados previamente y permite mejorar su eficacia.

Las analíticas de vídeo de Grekkom se adaptan a necesidades concretas de cada empresa para mejorar sus soluciones de seguridad. Tal es así que Grekkom cuenta con soluciones específicas para diferentes sectores como marítimo, veterinario, aeropuertos, minería, etc. Si quieres más información al respecto puedes contactar con nosotros.

Top