Descargo de responsabilidad HTC – Human Temperature Control

Detección de anomalías de temperatura en grupos de personas basada en termografía

Introducción

Grekkom® HTC es un software desarrollado específicamente para detectar anomalías de la temperatura cutánea en grupos de personas basado en termografía. Este documento describe algunos de los factores que caracterizan esta solución.

¿Se puede usar HTC para detectar COVID-19 o una infección? La respuesta es no, pero HTC junto con una cámara termográfica / radiométrica se puede utilizar para detectar la temperatura corporal elevada en humanos.

El HTC de Grekkom junto con una cámara termográfica / radiométrica tienen un largo historial de uso en espacios públicos, como aeropuertos, cruceros, hospitales, escuelas, edificios gubernamentales, edificios de oficinas, fábricas y todo tipo de negocios, como un eficaz herramienta para medir la temperatura de la superficie de la piel.

A la luz del brote mundial del coronavirus (COVID-19), Grekkom está profundamente preocupado por la propagación de la infección y busca herramientas para ayudar a frenar y, en última instancia, detener la propagación del virus. Aunque el HTC de Grekkom no puede detectar o diagnosticar COVID-19, el HTC de Grekkom se puede utilizar como complemento de otras herramientas de detección de la temperatura corporal para detectar la temperatura de la piel elevada en lugares públicos de alto tráfico mediante una detección individual rápida.

El uso de HTC de Grekkom junto con cámaras termográficas / radiométricas puede ser más discreto, eficiente y eficaz para identificar a las personas que necesitan más pruebas.

Descargo de responsabilidad: nuestros productos no se utilizan para diagnosticar el COVID-19. Grekkom no anuncia ni promueve HTC (Human Temperature Control) para su uso en la industria médica o con fines médicos. HTC puede identificar a los individuos de una población que muestran una temperatura corporal elevada en relación con la población promedio. HTC no encuentra personas que experimenten coronavirus u otros síntomas de virus. No hay forma de detectar, identificar o diagnosticar térmicamente a una persona infectada. Solo un profesional médico autorizado puede determinar si una persona caliente está experimentando COVID-19 o cualquier otro virus o enfermedad.

Exactitud

Para lograr una alta precisión, Grekkom HTC escanea áreas clave de la cara (ojos, oídos, frente, mejillas…). Sin embargo, las únicas áreas para una medición confiable son:

  1. Canto interno del ojo: cerca del cerebro y el hipotálamo donde termina una rama de la arteria carótida. Área ideal para medir EBT, pero el tamaño del objetivo es de solo 5-6 mm (el área más estable y conveniente para la medición).
  2. Canal auditivo (membrana timpánica): Uno de los mejores lugares; varias arterias fluyen hacia el hipotálamo que regula la temperatura corporal … pero solo podemos ver el exterior del canal auditivo.

Los expertos han confirmado que existe una correlación entre la temperatura del canto ocular y la temperatura corporal. Es importante saber que las cámaras radiométricas / termográficas más sensibles del mercado requieren un mínimo de 4 píxeles para leer con precisión la temperatura de un objeto y las cámaras más comunes requerirán un mínimo de 8 píxeles. Una vez dicho esto, es importante resaltar que el conducto lagrimal es un área pequeña y para poder escanear con precisión el área, necesitamos ponerle suficientes píxeles para hacer una buena medición. Se requiere una cámara con una resolución mínima de 320 x 240 para poder escanear esta área. Grekkom no puede garantizar una precisión de ± 0,3 ° C / ± 0,5 ° F cuando se utiliza una cámara con una resolución inferior a 320 x 240.

¿Cómo se puede utilizar HTC junto con una cámara termográfica / radiométrica para la detección de temperatura corporal elevada si la precisión de la cámara es solo ± 2 o ± 5 °C / ± 3,6 °F o ± 9 °F?

La mayoría de las cámaras termográficas / radiométricas tienen la misma precisión. Este valor se refiere a la precisión absoluta de la cámara al medir la temperatura en un ambiente no controlado (la temperatura puede variar sin control, rápida y drásticamente) y a una gran distancia (más de 20 mts). Cuando usamos estas cámaras para la detección de temperatura corporal elevada, la temperatura absoluta no es importante y nos preocupamos más por la temperatura relativa.

¿Cómo puede HTC garantizar una precisión de ± 0,3 °C / ± 0,5 °F?

HTC se desarrolló en 2014 debido a diferentes pandemias que surgieron en diferentes partes del mundo. Antes de lanzar la solución a nivel mundial, HTC se probó con más de 3.000 personas de diferentes etnias, en diferentes escenarios con diferentes condiciones climáticas y de temperatura en diferentes países del mundo. Grekkom realizó pruebas en: España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos, México, Chile, Singapur, China, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Colombia, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Rumania, Hungría, República Checa, Suiza y Alemania.

Para lograr una alta precisión, el principal objetivo de HTC es escanear el conducto lagrimal. Para ello, recomendamos quitarse las gafas o cualquier objeto que pudiera bloquear la visión directa de la cámara de esa zona. En caso de que no se disponga de una vista directa del área del conducto lagrimal, HTC escaneará las áreas faciales restantes disponibles, calculando la temperatura promedio de las áreas escaneadas y discriminando las áreas con una desviación superior a ± 0,5 °C / ± 0,9 °F.

El modo de pantalla HTC no requiere black body, sino que requiere tomar una temperatura de referencia de una persona sana, expuesta a las mismas condiciones ambientales que la cámara (calibración). Luego, el modo de detección emitirá una alarma si la temperatura promedio de los puntos clave faciales de un individuo (ojos, oídos, boca y frente) es más alta que la temperatura límite fija. En este sentido, la cámara solo mide una diferencia de temperatura que anulará cualquier inexactitud en la lectura final. También en luz para lograr la máxima precisión, HTC calcula la temperatura media de todas las áreas escaneadas, discriminando aquellas áreas que muestran una desviación considerable respecto a otras áreas. Se recomienda volver a calibrar (toma 7 segundos) el sistema cada vez que la cámara se mueve / cambia de ubicación o cuando cambian las condiciones de temperatura ambiente (± 2 °C / ± 3,9 °F).

La emisividad de la piel humana se considera típicamente como el 98% de la temperatura corporal. Cuando utilice HTC con cámara termográfica / radiométrica para la detección de temperatura corporal elevada, la distancia debe ser corta (1-3 metros) para que se puedan ignorar las variables atmosféricas y la distancia. El cribado a una distancia superior a 3 mts puede reducir su precisión.

Los expertos en termografía médica han elegido tradicionalmente una resolución de 320 × 240 píxeles o superior. Sin embargo, el factor más importante a considerar es la sensibilidad de la cámara. Se recomienda utilizar una cámara que tenga una NETD especificada menor o igual a 50 mK. Los modelos que cumplan con este requisito podrán detectar cambios en la temperatura corporal de un ser humano. Tenga en cuenta que la NETD puede cambiar según el objetivo que se utilice.

Posicionamiento de la cámara y flujo de tráfico

Grekkom recomienda desplegar la cámara directamente frente a la persona que se está examinando, por lo que se debe tener en cuenta a personas de diferentes alturas (altura recomendada de la cámara 1,7 a 2 mts de altura).

Para obtener suficientes píxeles en el área de los ojos y establecer una medición precisa, la persona no debe estar a más de 3 mts de distancia de la cámara. A medida que las personas pasan por el punto de escaneo, también deben hacer una pausa (1 segundo) y mirar a la cámara.

El área detrás de la persona también debe estar controlada de objetos, artefactos u otras personas que emitan calor / frío. A la luz de esta afirmación, recomendamos desplegar la cámara en un ángulo de 30-45º del flujo de tráfico. El flujo de tráfico debe incluir una salida fácil para quienes alcancen la temperatura objetivo. Además, el espacio de trabajo debe acomodar a una persona no calificada que se encuentre a una distancia segura de las personas que están siendo examinadas. Si se detecta una temperatura elevada, se recomienda realizar un examen secundario. La evaluación de seguimiento debe ser separada y atendida por un trabajador calificado. Debe haber un área separada para aquellos que necesitan ser re-escaneados.

No se recomienda desplegar la cámara justo en la entrada de la instalación. Se recomienda desplegar la cámara a cierta distancia de la entrada para que haya suficiente espacio para que la persona nivele la temperatura de su piel a las condiciones ambientales. Si esto no es posible, recomendamos hacer un circuito de línea para controlar el flujo de personas y la temperatura de la piel para subir de nivel.

Factores ambientales

Dado que la inspección masiva se llevará a cabo normalmente en un área grande con mucho tráfico, uno de los mayores desafíos es controlar el medio ambiente. Las pantallas no pueden ser efectivas o controladas al aire libre o en áreas directamente afectadas por el aire acondicionado o los calentadores y no pueden colocarse donde se puedan ver artefactos o multitudes de personas en el campo de visión. La temperatura ambiente es clave para una detección precisa. Las temperaturas demasiado cálidas o demasiado frías pueden afectar la precisión del escaneo. Para un escaneo óptimo, se recomiendan temperaturas entre 20 °C y 24 °C.

Grekkom recomienda utilizar HTC en escenarios interiores con temperatura controlada durante todo el día, con protocolos de control de flujo de personas y siguiendo todas las instrucciones mencionadas anteriormente. Grekkom recomienda utilizar HTC en aeropuertos, cruceros, trenes, autobuses y terminales de cruceros (siempre en interiores) y en edificios de oficinas, edificios gubernamentales, entradas de empleados / control de acceso, hospitales, escuelas e industria.

Grekkom no recomienda utilizar HTC en eventos deportivos, centros comerciales, grandes áreas comerciales, conciertos a menos que el usuario final implemente la infraestructura adecuada para controlar el flujo de personas y la temperatura en el área de proyección.

Actualidad Grekkom

Desbloquear la seguridad y la eficiencia: el papel del análisis de vídeo en el sector Oil & Gas

Desbloquear la seguridad y la eficiencia: el papel del análisis de vídeo en el sector Oil & Gas

14 de Abril, 2024

En el extenso y arriesgado entorno del sector del petróleo y el gas, es primordial mantener estrictos protocolos de seguridad al tiempo que se optimiza la eficiencia operativa. Aquí, la combinación de tecnología punta con las necesidades específicas del sector se convierte no sólo en una ventaja, sino en una necesidad.

Leer más »

Somos partners de software de

Clientes que confían en nosotros

Top